Constitución de las Empresas
Este tema trata sobre la Constitución y puesta en funcionamiento de una empresa, este servirá de guía para los alumnos y de conocimiento y capacitación para toda persona interesada en constituir una empresa.
* EN COMANDITA: Es aquella en que existen por una parte los socios capitalistas llamados también comanditarios y por otra parte están los socios gestores que son los que se obligan a administrar el aporte hecho por los socios capitalistas a la caja social. Y sus socios capitalistas desean tener injerencia en su administración.
* LIMITADA : Es aquella en todos los socios administran por derecho propio por todos los socios, aunque generalmente se opta por delegar la administración a uno de los socios o a terceros. Los socios son responsables solo hasta el monto de sus aportes o la suma mayor que se indique en los estatutos sociales, esto es que en caso que esta presente, problemas económicos los socios no corren el riesgo de perder todos sus bienes, sino que responderán solo con el monto que hayan aportado al capital de la empresa
Después de haber definido qué tipo de empresa se ha de establecer hay que pasar a la parte legal para poder poner en marcha la misma, este procedimiento legal se basa en unas reglas constitutivas que las podemos definir como un Documento Constitutivo que contiene la exteriorización de la voluntad contractual de los socios y que al registrarse y publicarse crea o da nacimiento a la personalidad jurídica de una sociedad. Por tanto los Estatutos, vienen a constituir la regulación detallada del funcionamiento de la sociedad como tal. Las bases o parámetros que servirán de regla durante su giro social.
Cuando ya se tiene establecida la Empresa y es puesta en funcionamiento es obligatorio que esta lleve unos Libros de Contabilidad que le servirán de control de manera tal que se muestre en forma detallada las operaciones de la empresa en general.
Debido a la gran importancia que tiene la contabilidad en las empresas, el estudio de los libros usado en las mismas es vital para todo las personas de la empresa, ya que a la hora de adoptarle un programa de contabilidad se debe tener los conocimientos básicos que le proporciona el uso de los libros. Los libros usados son el Diario y de Mayor los cuales producen información muy valiosa al gerente de la empresa, debido a que lo ayuda a corregir los planes del negocio por cualquier variación desfavorable que se presente.
Bibliografía
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